Boletín

¡Suscríbete al boletín de noticias!

Acerca de

Grullo nació de un chiste. Era parte de un juego de palabras para el nombre de un trío musical hipotético que nunca tuvo intención de consolidarse. Se adoptó como el alias de un podcast, como un apodo y como un username de “niño cool” para Instagram. Encontrado ahora con esta forma que, se espera, sea la final; Grullo se convierte en un espacio creativo digital, que se propone enfocarse en la difusión artística de creadores emergentes.

© Huang Yongyu, Cranes. (1979)

El arte va primero: Grullo reconoce que habita una realidad incierta, que las ideas del porvenir vienen como una especie de bruma utópica que no alcanza a ser lo suficientemente verosímil, y que la creación artística es una de las pocas cosas que dan cierto sentido o unidad al mundo moderno. Por lo tanto, el arte aquí se erige como pilar fundamental: arte para sobrevivir, para hilar los hechos aleatorios de la vida, para resistir, para conocer y para luchar; arte para generar cambio, para divertirse, compartir y teorizar; arte para expresarse y para el disfrute de quien esté dispuesto a ser permeado por él.

Todo ha de gestarse antes de nacer.

Rainer María Rilke.

Sobre mí

Santiago López

Melómano malacostumbrado a los paisajes urbanos de Bogotá. Entiende el arte de manera semejante a su proceso creativo: juegos de rigurosidades. Se dedica a buscar longplays en canastillas; y, cuando el dinero no se lo permite, lee y escribe.


¡Suscríbete al boletín!